La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas, a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias "Biodiversidad" y "De la granja a la mesa", la defensa del medio ambiente y el desarrollo del sector de la producción ecológica, marcándose como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada bajo la norma en producción ecológica.
En este sentido, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha explicado que “en el contexto en el que nos encontramos, las empresas van a demandar, cada vez más, a profesionales del sector agroalimentario especializados. Con este curso, la asociación asume el reto de la formación de auditores y profesionales del sector”.
Los objetivos de la actividad formativa son ofrecer los conocimientos necesarios para estar al día sobre la producción ecológica, dar a conocer la regulación en vigor sobre producción ecológica en el territorio comunitario y el proceso de certificación, y capacitarlo para la puesta en marcha de un sistema de autocontrol basado en la evaluación de riesgos para una empresa ecológica certificada bajo la norma UE.