Asimismo, la empresa ya contempla en su visión corporativa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente de los que están más en consonancia con su actividad, que son hambre cero, salud y bienestar, energía asequible y no contaminante, producción y consumos responsables y alianzas para lograr los objetivos.
Esta adhesión obliga a Acesur a acogerse a los requerimientos del Pacto Mundial en su próxima Memoria de Sostenibilidad. De esta forma, la compañía se une a miles de empresas en todo el mundo que se comprometen con un objetivo común de crecimiento, que se ve reflejado en la Comunicación de Progreso, una herramienta de divulgación, por la que las empresas pertenecientes a dicho pacto informen de los avances que consiguen para implementar los principios del mismo en sus grupos de interés.
El director general de la compañía, Gonzalo Guillén, ha asegurado que “Acesur lleva años comprometido con su entorno y contribuyendo desde el sector privado a la consecución de los principios del Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para nosotros es un nuevo paso adelante haber formalizado este trabajo por medio de nuestra adhesión a la Red Española del Pacto Mundial”.