Según ha informado ICEX, se trata de una importante cadena de supermercados brasileña que busca productos de origen español de calidad. La intención es proveer al mercado con un amplio espectro de productos en los que se identifiquen el origen español y la calidad.
Esta cadena brasileña cuenta con una sólida trayectoria en el comercio minorista nacional, con casi 50 años de experiencia y 17.000 empleados. Se trata de la sexta empresa en el ranking nacional en el sector y opera en cash and carry, centros de distribución, industria alimentaria, canales de comunicación y gasolineras. Además, está presente en varios Estados del país con productos y servicios de alta gama.
Los datos de este organismo revelan que Brasil es el octavo consumidor mundial de aceite de oliva y en 2020 las importaciones brasileñas de este producto crecieron un 23% en volumen y un 5,5% en valor, lo que representa un mercado de 430 millones de dólares y 110.000 toneladas.
La oportunidad más destacada que Brasil ofrece para este mercado, según ICEX, es que casi la totalidad del consumo es importado para una población de 211 millones de habitantes.
En el caso de las aceitunas de mesa, el consumo de este producto en Brasil se abastece casi en su totalidad de las importaciones que en 2020 alcanzaron un valor de 119,20 millones de dólares (+10,37%). En términos de volumen, el mercado alcanzó las 135.463 toneladas, lo que supuso un incremento del 19,40% respecto a 2019.
Todas las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 17 de septiembre para inscribirse en esta convocatoria.