“Neptunion® encaja muy bien dentro del reto de la adaptación al cambio climático por parte del olivar. Se comporta de manera muy eficaz para evitar las mermas por sequía, salinidad, altas temperaturas… También ayuda a mejorar la adaptación del olivo a bajas temperaturas. Es un producto totalmente diferente a lo que hay hoy día en el mercado”, incidió José María de Andrés, Product Manager de ADAMA Agriculture España y responsable del proyecto Verde Vivo.
Por su parte, el director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas CBGP (UPM-INIA), Antonio Molina, precisó que "si tratamos nuestro cultivo con prolina o con glicina betaína tienen un efecto temporal. Estabilizan la proteína y luego desaparecen. En el caso de Neptunion® obtenemos el efecto estabilizador, pero además activa la respuesta de adaptación de tu cultivo a situaciones de estrés, por lo que no es necesario tratar cada semana, pudiendo espaciar las aplicaciones al regular la adaptación del cultivo a estrés abiótico".
En definitiva, "la planta que tratamos con Neptunion® sabe que se tiene que adaptar globalmente a esta situación y, como consecuencia, regula todos los genes necesarios”, añadió Molina.