En concreto, Nuve Olivo Gold es un AOVE frutado verde abierto con reflejos frutales maduros. Entre los tonos verdes destacan la hierba recién cortada, la hoja de olivo y la almendra apareciendo en segundo plano la manzana madura, el plátano y la tomatera con un fondo muy sutil y elegante de flor de almendro y albahaca. Su entrada en boca es dulce y aterciopelada al tacto. Equilibrado, redondo y firme con amargo leve y final picante moderado.
Por su parte, Nuve Olivo Platinum es un virgen extra frutado de aceituna verde intenso, puro con gran complejidad y riqueza aromática en todas las fases de la cata. En nariz y en primer plano aparecen tonos que recuerdan a frutas como la manzana, el plátano y la pera que combinan a la perfección con la hierba fresca, la hoja de olivo y la tomatera verde. También se aprecia un fondo de cáscara de almendra verde, plantas aromáticas y hoja de geranio. En boca es fluido, ágil y bien estructurado con amargo moderado, final picante de pimienta verde y retrogusto almendrado.
Elia Oil Company ofrece también en sus instalaciones diferentes experiencias oleoturísticas dirigidas a los amantes del AOVE tales como visitas a la almazara, desayunos molineros o catas de virgen extra dirigidas desde un entorno natural incomparable, según ha resaltado la DOP.
