Durante la jornada se ha abordado la situación de las empresas que operan en ambos mercados, sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan. Además, se ha orientado a los participantes con información sobre las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania para valorar su implicación sobre la actividad económica española en la región.
Adicionalmente, se ha abierto el buzón de correo “Empresas Rusia-Ucrania” para recibir y responder las consultas de las empresas sobre el impacto del conflicto Rusia-Ucrania. Las compañías interesadas pueden enviar sus peticiones a través del e-mail empresas-rusia-ucrania@mincotur.es.
Comercio ha puesto en marcha este foro de comunicación entre la Administración y el sector empresarial español para potenciar el seguimiento de los intercambios comerciales y solventar posibles fricciones. El objetivo, según ha informado este Departamento, es facilitar y poner a disposición de las empresas implicadas todos los mecanismos que están al alcance desde la Secretaría de Estado de Comercio para apoyarlas en su actividad en los mercados internacionales.