Estas creaciones alimentarán a la tripulación del Ax-1 en su misión, cuyo lanzamiento está programado para después del 3 de abril.
La tripulación está integrada por el comandante Michael López-Alegría, Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe y se trata de la primera expedición espacial privada.
Cabe recordar que la colaboración de José Andrés con Casas de Hualdo se remonta al año 2013 "cuando empezamos a envasar nuestro AOVE con su marca para el mercado norteamericano. Es un gran amigo, además de socio, y sentimos enorme admiración por la gran labor que está realizando", han subrayado a Mercacei desde la empresa toledana.
Para preparar estos platos exclusivos, el chef español y la directora de investigación y desarrollo de ThinkFoodGroup, Charisse Gray, querían cerrar la brecha entre las comidas que son simplemente nutritivas y las que brindan sabores llamativos y brillantes. “Los científicos de alimentos piensan mucho en las calorías y la nutrición. Como chef, mi objetivo es satisfacer las expectativas gastronómicas de su paladar”, ha subrayado Charisse Gray sobre el desarrollo de la paella para el espacio.
En particular, la paella ha sido elegida para que los astronautas pudieran disfrutar de una comida en familia, “mientras están por encima de las nubes”. “Las familias, aún hoy, cuando comen paella colocan la sartén en medio de la mesa. Abogamos por compartir, ya que todos formamos parte del mismo planeta”, ha resaltado el chef español.
La colaboración con Axiom se trata de un proyecto que aporta a José Andrés esperanza e inspiración para el futuro. “Enviar personas más allá de las estrellas puede ayudarnos a resolver algunos de los problemas que vemos en la Tierra. ¡Eso es lo que me encanta de esta misión!”, ha remarcado.