En la obtención de estos positivos resultados ha sido clave tanto la apuesta por la calidad del producto como el impulso de sus marcas principales, como Maestros de Hojiblanca o Koipe. También ha contribuido el destacado impacto de la última campaña de Carbonell “Somos lo que cocinamos”, lanzada a finales de febrero, para reivindicar la cocina casera y los valores que se transmiten con ella.
El director general de Deoleo España, Víctor Roig, ha explicado que “la relevante cuota de mercado alcanzada en el primer trimestre pone de manifiesto la posición de liderazgo de la compañía a nivel nacional, a pesar del contexto complejo. Vamos a continuar trabajando para mantener la positiva tendencia priorizando nuestro firme compromiso con la calidad y el consumidor, así como con la revalorización del producto. Nuestras icónicas marcas van a continuar siendo clave para favorecer esta tendencia a través de diversas acciones que aporten valor añadido a nuestros consumidores”.
De cara al segundo trimestre del año, la compañía continuará impulsando nuevos proyectos, entre ellos el lanzamiento de una nueva gama de aceitunas, en línea con la evolución hacia un perfil de riesgo menor a través del desarrollo de otras categorías, tal y como está previsto en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2022-26. También está trabajando en acciones relacionadas con la trazabilidad y la sostenibilidad en la marca Maestros de Hojiblanca, pasando por la participación en eventos a través de patrocinios de eventos como el Madrid Open.