Tras un esfuerzo titánico de más de nueve años, el pasado 3 de mayo abría sus puertas Mare Oleum - Centro de Interpretación del Olivar. El objetivo del proyecto es el de ofrecer un espacio relacionado con el aceite de oliva y el olivar, en donde el visitante podrá descubrir, conocer y saborear el aceite oliva, ofreciendo a los visitantes actividades de formación, iniciación a la cata, cursos y talleres gastronómicos, fomento de la agricultura ecológica y espacio museístico relacionado con la actividad agraria. A través del proyecto se incorpora la actividad turística a la explotación agraria propiedad del promotor Oleoconil, una firma que elabora aceites de oliva ecológicos y jabones de oliva artesanales.
En el Centro se realizan visitas guiadas impartidas en castellano e ingles, de dos horas de duración, que incluyen una charla informativa sobre el olivo, su historia y sus variedades, una explicación del proceso de extracción del AOVE y un recorrido guiado por el olivar ecológico de la finca, para finalizar con una cata de diferentes vírgenes extra.
Asimismo, para los visitantes que deseen visitar el centro por por su cuenta, disponen de un recorrido por una serie de paneles visuales que proporcionan información sobre el origen del olivo y su expansión a lo largo de la historia.