El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la renovación del convenio, que detalla que el gobierno destinará 4.780.000 euros en su apuesta por promocionar y consolidar la notoriedad y reputación generada en los distintos públicos objetivos de la campaña, dando así mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales.
Asimismo, se dará difusión a los materiales ya generados en los convenios previos y a nuevos contenidos, a través medios de comunicación internacionales de alcance global y gran prestigio -canales de televisión en diferentes idiomas y medios de comunicación digital y generalistas-. Se incluirán, además, otras acciones, como colaboraciones con prescriptores para profundizar en el conocimiento de los productos españoles, y la organización de eventos de relaciones públicas dirigidos principalmente a público profesional y prescriptores de opinión y de compra.
Los países en los que se concentrará la inversión en medios serán EEUU, México, Canadá, China y Japón. Dentro de Europa se incidiría de forma especial en Reino Unido y Suiza, con inserciones adicionales, al tiempo que se mantiene una inversión constante en medios de los países de la Unión Europea.
Tal y como ha detallado el MAPA en un comunicado, los eventos de relaciones públicas se centrarán también en los mercados de América del Norte, Asia y Europa.