En junio de 2022, Bark adquirió DeeDee Pouch Professionals, proveedor de envases sostenibles e innovadores y otros productos flexibles para los mercados europeos de la alimentación y los productos químicos. DeeDee fue fundada en 1993 por Doortje Schilders y actualmente la dirigen sus dos hijas, Elke Coolen e Inge Louwers.
"Estamos encantadas de unir nuestras fuerzas con Bark y Berlin Packaging. En DeeDee, todo el mundo está listo para ayudar a nuestros clientes nuevos y antiguos a encontrar el envase perfecto para su producto", han subrayado Elke Coolen e Inge Louwers, directoras de DeeDee.
Por su parte, Berny Plas y Erik Bos, CEO y accionistas de Bark Packaging Group, han indicado que "estamos muy ilusionados por comenzar esta nueva etapa con Berlin Packaging. Juntos, podremos ofrecer un amplio abanico de soluciones de vanguardia a nuestros clientes y brindar todavía más oportunidades a nuestros empleados".
Asimismo, Marcel Schröder, responsable de Berlin Packaging para las regiones de Benelux, países nórdicos y DACH, ha indicado que "la incorporación de Bark y DeeDee aportará a Berlin Packaging un punto de apoyo más firme en el norte de Europa, especialmente en lo que respecta al packaging flexible y certificado por la ONU. También servirá para ampliar nuestras capacidades en cuanto a packaging industrial en el norte de Europa, incluida Alemania, un mercado europeo de gran importancia. Estamos muy ilusionados por dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de Bark y DeeDee y tenemos la certeza de que fusionar ambas empresas con Berlin Packaging nos ayudará a prestar un servicio aún mejor a nuestros clientes".
La empresa de capital de inversión Quadrum Capital, que ha sido inversor minoritario en Bark desde 2020, abandonará su participación en la empresa una vez que concluya la venta a Berlin Packaging. Durante el periodo de inversión de Quadrum Capital, Bark disfrutó de unos ingresos estables y un continuo crecimiento de la rentabilidad.
"Nos sentimos orgullosos de haber contribuido al crecimiento de Bark durante los últimos años. Se trata de un excelente ejemplo de colaboración de éxito con un equipo de dirección empresarial que ha impulsado un crecimiento considerable, complementado con la ayuda estratégica y el apoyo para fusiones y adquisiciones prestados por el equipo de Quadrum Capital. Comprendemos las importantes razones estratégicas de la fusión con Berlin y deseamos a Berny y Erik un crecimiento continuado del negocio en los próximos años", ha afirmado Gert Van Drie, director de Quadrum Capital.
La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se prevé que quede finalizada en el cuarto trimestre. Según ha informado la empresa, se mantendrán todos los empleados y las ubicaciones de esta adquisición.