Este sello, otorgado por el Responsible Tourist Institute, valora más de 200 requisitos y tiene en cuenta el impacto de la organización sobre el medio ambiente, el cambio climático, la sociedad y la cultura entre otros, reconociendo así, aquellas entidades que han implementado y demostrado sus buenas prácticas.
Este reconocimiento se suma a otras iniciativas ya implementadas en Mas de Colom-Casa Borges que buscan mejorar el desempeño ambiental de la finca y del territorio. En esta misma finca, la empresa también ha implementado el Plan de Acción para la Biodiversidad a través del cual se pretende preservar y aumentar la biodiversidad a través de prácticas que contribuyen al secuestro de carbono, a la reducción de la erosión y a la mitigación del cambio climático. Además, también se ha adherido al proyecto del Observatorio de la Biodiversidad Agraria con el objetivo de aportar herramientas para mejorar la biodiversidad en el medio agrario.
Mas de Colón-Casa Borges es la nueva sede institucional de Borges International Group ubicada en una finca rústica recuperada, situada a 3 km. de Tàrrega (Lleida), en un entorno natural privilegiado. Una singular finca con historia de almendros, pistacheros, olivos y nogales que incluye una masía y un monasterio, según ha precisado la compañía. El equipamiento, abierto al público, nace con el objetivo de convertirse en un lugar donde disfrutar de un entorno de agronatura con interés patrimonial y un espacio educativo sobre la conservación de la biodiversidad y la alimentación saludable.