La firma italiana está especializada en la construcción de maquinaria para el sector oleícola y olivarero con soluciones hardware y software integradas; gestión y control del proceso de producción de aceite; instalaciones y tecnologías de precisión con elevados niveles de flexibilidad; y personal cualificado capaz de brindar asesoramiento de diseño personalizado integral.
Corría el año 1963 cuando Pasquale Clemente imaginó el futuro en el territorio de Apulia, el lugar donde todo lo que se hacía en los olivares -según una tradición agrícola centenaria-, se convertiría en patrimonio de una revolución tecnológica sin parangón. Hoy en día, la línea de productos y la tecnología de Clemente Industry para el sector oleícola y olivarero está compuesta por maquinaria de vanguardia que apoya la productividad respetando el fruto y favoreciendo la extracción del aceite de oliva, según ha resaltado la empresa.
La firma italiana está especializada en la construcción de maquinaria para el sector oleícola y olivarero con soluciones hardware y software integradas
Para la compañía italiana, la innovación mecánica, gracias a sus conocimientos de ingeniería industrial, ha aportado grandes ventajas en términos de sostenibilidad medioambiental, seguridad y optimización del proceso de trabajo. Por ello, “la investigación, las continuas actualizaciones y la puesta a punto de las máquinas hacen de esta empresa el aliado comercial ideal”.
A lo largo de esta dilatada trayectoria, la empresa ha logrado imponerse en mercados nacionales e internacionales, favoreciendo un intercambio continuo de competencias y profesionalidad.
Asimismo, desde hace años, Clemente Industry está comprometida activamente en el logro de los objetivos de sostenibilidad medioambiental relativos a la energía, materias primas, subproductos y seguridad laboral, transformando en beneficios empresariales los retos de eco-sostenibilidad en términos de reducción de los costes, mejor gestión energética industrial, mayor aumento de la productividad y garantía de bienestar del trabajador y del medio ambiente.
Las características de fiabilidad, funcionalidad y diseño de sus dispositivos tecnológicos han permitido a esta compañía ampliar la red de servicios y suministros también a almazaras y empresas agrícolas de Europa, América y Norte de África.