Este documental, titulado “Meknès, tierra del olivo y del aceite de oliva”, pone de relieve todo el encanto del AOVE de Meknès y su tradición olivarera ancestral. Así, en esta película producida por Agro-pôle Olivier, con el apoyo de socios nacionales e internacionales, se aborda la historia de un país con una gran tradición olivarera.
El sector olivarero marroquí, con una superficie de más de 1.200.000 hectáreas y una previsión de producción de 400.000 toneladas de aceite de oliva en los próximos años, presenta un potencial cualitativo por descubrir y disfrutar.
Asimismo, este documental -con versiones en francés, italiano, español, inglés y árabe- destaca el dinamismo reciente del sector olivarero marroquí y la modernización de su sector industrial, subrayando las últimas innovaciones tecnológicas en la producción de aceite de oliva de calidad.
Según Agro-pôle Olivier, Meknès y su comarca, con su patrimonio histórico, su tradición olivarera ancestral, la calidad Premium de sus aceites de oliva, su tradición culinaria basada en este producto y su cultura, “presenta un gran potencial de oleoturismo para disfrutar y descubrir”.