El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, subrayó que esta fiesta ha sido “un éxito porque ha contado con una importante afluencia de público, ya que más de 2.000 personas han visitado nuestra muestra en esta ciudad universitaria de la Comunidad de Madrid”. De igual forma, el máximo responsable de la Administración provincial destacó que “los empresarios que se han desplazado hasta Alcalá de Henares han vendido mucho producto y, sobre todo, han podido abrir más su mercado y mostrar la gran excelencia y calidad de nuestros productos oleícolas”.
Esta fiesta, que impulsa la Administración provincial con la colaboración de la Junta de Andalucía, permitió a los vecinos de esta ciudad madrileña degustar estos días 35 AOVEs producidos por cooperativas y almazaras jiennenses, y participar en catas de aceite de oliva virgen extra, así como en degustaciones gastronómicas de productos Degusta Jaén, además de asistir a espectáculos flamencos.
Asimismo, el público pudo conocer más en profundidad las características de los aceites de oliva y sus diferentes calidades a través de varias catas profesionales realizadas por la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina y la IGP Aceite de Jaén. A su vez, tuvieron la posibilidad de adquirir también productos de cosmética con aceite de oliva y de artesanía de madera de olivo de la provincia jiennense.
El cuadro flamenco de Amparo Navarro fue el encargado de amenizar este evento.