La Fundación del Olivar y Caja Rural de jaén han coincidido en el "magnífico potencial" que posee el Museo Terra Oleum como elemento de difusión del conocimiento por medio de los modernos elementos museográficos de que se compone.
Este convenio facilitará que los centros escolares de la provincia de Jaén, por medio de una beca, puedan visitar dicho museo. Estas visitas guiadas se iniciarán con el visionado de una audiovisual en el Auditorio Terra Oleum y, a continuación, en la zona de exposición permanente se sumergirá a los escolares en un espacio hipermedia, donde de forma innovadora y amena conocerán los aspectos más relevantes sobre el cultivo del olivar, la elaboración del aceite de oliva y el medio ambiente, provocando experiencias singulares en los sentidos de la vista, el olfato y el tacto.
Por último, los alumnos disfrutarán de un desayuno molinero y podrán, a través de talleres, comprobar cómo se elabora el aceite de oliva e iniciarse en la cata de AOVEs.
La presidenta de la Fundación del Olivar ha subrayado que esta entidad continúa con su intención de divulgación científica y técnica en el mundo del olivar y el aceite de oliva. Según ha resaltado, este convenio se integra dentro del conjunto de elementos de difusión del conocimiento que se realizan con el objetivo de poder convertirse en una herramienta de información dirigida tanto a escolares como a distintos sectores, "intentando resolver y completar las posibles cuestiones que se demanden".
