"Este aceite se extrae en frío sólo mediante procedimientos mecánicos, controlando la temperatura del proceso en todo momento, lo que le confiere unas propiedades que hacen de él un producto ideal para consumirlo en crudo, como aderezo o en platos fríos", ha subrayado Carrefour.
Envasado en una botella de cristal de 750 ml., este AOVE, a su juicio, es "una auténtica joya gastronómica para ensalzar cualquier plato de la cocina mediterránea gracias a su frutado medio intenso, aromas herbáceos y un amargo y picante equilibrado".
Para el desarrollo de este producto, la compañía confía en Maeva, una empresa familiar fundada en 1930 en la localidad jiennense de Porcuna, dedicada a la elaboración y comercialización de aceite de oliva. En 1979 trasladan su fábrica a Granada, donde a día de hoy continúan teniendo su sede.
El lanzamiento del AOVE Primera Cosecha Carrefour Extra se enmarca dentro del compromiso de la compañía de liderar la transición alimentaria para todos, así como de satisfacer las necesidades de sus clientes que demandan productos de calidad a precios asequibles. Según ha detallado, se puede encontrar en los hipermercados, supermercados y tienda on line de la cadena.