Asimismo, este nuevo horno aumentará la capacidad de la fábrica en más de un 50%, con la vista puesta en los clientes, apostando por atender el crecimiento del mercado y garantizar el suministro a largo plazo.
La instalación cuenta con un grado de digitalización y automatización de procesos sin parangón, gracias a la implementación de la estrategia de digitalización industrial que Vidrala está aplicando de forma progresiva en todas sus instalaciones. Las nuevas líneas de producción están equipadas con máquinas flexibles, las cuales pueden fabricar envases de diferentes tamaños y formas. A su juicio, toda esta tecnología de producción e inspección de última generación redundará en un alto nivel de calidad y un mejor servicio a los clientes.
Además, el nuevo layout de la instalación se ha diseñado para ofrecer las mejores condiciones del sector en cuanto a ergonomía y bienestar en el puesto de trabajo creando un entorno laboral más seguro y confortable.
El Grupo ha resaltado que esta inversión se enmarca en un gran plan plurianual estratégico de desarrollo industrial en Portugal, expandiendo la infraestructura logística mediante la construcción de nuevos almacenes de tecnología avanzada, ampliando la flota de transporte, apostando por instalaciones propias de generación eléctrica renovable y modernizando sustancialmente las dos plantas vidrieras ubicadas en Marinha Grande.