Así, desde el 15 de abril y hasta el 11 de junio, las mesas de los restaurantes seleccionados serán el escaparate ideal para potenciar la cata de este alimento mediterráneo entre los comensales presentes.
En el momento de realizar la cata gratuita, los clientes podrán participar en un sorteo de una comida por valor de 80 euros o una botella de aceite de oliva virgen extra con DOP Les Garrigues, en cada uno de los restaurantes participantes -El Ideal, Cal Menut, Hotel Castellarnau, Aggio, Aimia, Carballeira, Bodega del Roser, Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, Ferreruela, Gaudium, La Masia, Espurna, Parador de Lleida, QR Café y Saroa-.
Los restauradores dispondrán de unas fichas que servirán para explicar al cliente las características de dos tipos de aceites -uno verde y uno maduro- para, de esta forma, apreciar sus diferencias.
La propuesta "A taula, amb DOP Les Garrigues" es una de las múltiples iniciativas y campañas que ha llevado a cabo la DOP para acreditar este producto principal de la Dieta Mediterránea y transmitir el valor de la cultura y tradición.