Con vistas a la próxima campaña oleícola, Pieralisi ha destacado que cada almazarero activará las máquinas antes o después dependiendo del estado de maduración del fruto y de sus objetivos para obtener los más preciados AOVEs o el máximo rendimiento. Pero en todos los casos, según ha precisado,"habrán preparado la almazara para una nueva campaña".
Se trata de una última comprobación del estado de mantenimiento de todos los sistemas mecánico-eléctricos, donde se debe comprobar el estado de las correas, su centrado, la posible fuga de aceite de los reductores y la reposición de su nivel, el de engrase de cojinetes o el aislamiento eléctrico de los motores, según ha detallado la compañía.
A su juicio, se debe verificar también el estado de desgaste de las rejillas, los martillos y la funcionalidad de los motores principales, el desgaste de los distintos statores de bombas de masa o aceite y, en el caso de la centrífuga vertical, el estado de las distintas juntas y remontaje del tamburo retirado al final de la campaña, para comprobar su correcto funcionamiento sin vibraciones y con un disparo correcto.
Para todo ello, Pieralisi ha lanzado esta promoción especial de repuestos, subrayando que es necesario indicar el código de promoción para beneficiarse del 5% de descuento y el envío gratis.