En los próximos días, la almazara tiene previsto continuar la cosecha temprana con los demás monovarietales que produce bajo la marca Bravoleum Selección Especial. En concreto, a la variedad frantoio, le seguirán las variedades picual, picual ecológico y la arbequina. Y una vez avance el mes de octubre le seguirán las variedades hojiblanca y nevadillo blanco, autóctona de Jaén y muy poco común.
Con un segundo año consecutivo en el que la climatología ha seguido siendo muy adversa, sin las lluvias necesarias y con las temperaturas altas, Hacienda El Palo, sin embargo, espera una cosecha similar a la anterior que no fue tan baja como en otras zonas de la provincia de Jaén, ya que sus fincas son de regadío, por lo que los olivos no han sufrido estrés hídrico.
Según la firma, los aceites de Hacienda El Palo destacan por su complejidad, sus frutados verdes y una elaboración muy cuidada.
En los próximos días comenzará a comercializarse el nuevo aceite de oliva virgen extra Premium 2023/24 de Bravoleum. Ya está disponible en la tienda on line para hacer la reserva.