Las ventas totales de aceites de oliva se situaron en 268,5 millones de litros, frente a los 308,5 millones que se vendieron en la temporada anterior, lo que supone un descenso del 12,96%.
En cuanto a las cifras de ventas de aceite de oliva suave se situaron en 90,8 millones de litros (-16,87%), mientras que las de intenso cayeron un 19,47%, hasta 34,3 millones de litros.
De aceite de orujo de oliva salieron en ese periodo un total de 19,1 millones de litros (+5,31%).
Por su parte, las salidas de aceites envasados en septiembre se situaron en 59,4 millones de litros (+9,3% respecto al mismo mes de un año antes), de los que 24,1 millones correspondieron a aceite de oliva y a aceite de oliva virgen; 2,4 millones a aceite de orujo de oliva; y 32,8 millones a aceites refinados de semillas oleaginosas (22,4 millones de girasol y 9,9 millones de mezcla de semillas).
En concreto, las ventas de la categoría virgen sumaron en ese mes un total de 2,6 millones de litros (+3,8% respecto a septiembre de 2022), mientras que las de virgen extra cayeron un 19,6%, hasta 9,22 millones de litros.
Por su parte, las ventas de aceite de oliva suave e intenso se situaron en 9,05 millones de litros (+16,5%) y 3,2 millones de litros (-4,2%), respectivamente.