Según ICEX, se trata de una de las ferias más prestigiosas de Marruecos dentro del sector de tecnología agrícola y agroindustrial y la más importante del área de África del norte. A ello se añade que en la edición de 2024 España será el país invitado de honor en SIAM.
En concreto, este organismo ha abierto la convocatoria -que finalizará el 21 de diciembre- para todas las empresas españolas de los siguientes sectores: fertiirrigación y sistemas de riego; invernaderos y plasticultura; tratamientos de post-cosecha; biotecnología vegetal; maquinaria agrícola; equipamiento ganadero; agricultura de precisión/TICs para la agricultura; tecnología de envase y embalaje; tecnología para el procesado de alimentos; y otros relacionados con la agroindustria.
Según este organismo, la agricultura es el principal sector y motor de la economía marroquí, que cuenta con un gran potencial de crecimiento debido al margen de mejora en la mecanización y modernización de las explotaciones agrícolas y de la industria agroalimentaria en su conjunto. España es el primer proveedor y cliente de Marruecos en términos globales. Así, en el sector de la tecnología agrícola y agroindustrial el valor de las exportaciones españolas se ha duplicado durante la última década.