El proyecto tiene como objetivo principal educar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la riqueza y sostenibilidad del sector olivarero tradicional de mesa sevillano. En la bienvenida institucional, Isabel Solís, en representación de la Delegación de Agricultura, ha destacado la importancia de este proyecto en la preservación de las tradiciones y el desarrollo sostenible del campo andaluz.
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Juan Luis Oropesa de Cáceres, ha resaltado el papel de la entidad en la educación y promoción de las aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla y ha remarcado que este proyecto busca integrar el conocimiento sobre estas aceitunas en el currículo educativo, resaltando su relevancia en términos de tradición, cultura y economía local.
El acto ha incluido la presentación de materiales didácticos desarrollados por Argos, que incluyen libros, videos y juegos interactivos enfocados en la agricultura tradicional, la industria de la aceituna, la sostenibilidad ambiental y la Dieta Mediterránea, que están disponibles en el nuevo portal educativo.
A su vez, el evento ha resaltado el compromiso del Consejo Regulador en promover y proteger las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla y en asegurar que las futuras generaciones comprendan y valoren su significado y contribución a la provincia de Sevilla.