“Quien en Europa quisiera producir un aceite como éste tendría que afrontar los mismos costes y esto nos permitiría competir en igualdad de condiciones”, ha asegurado Monini durante su intervención en la primera reunión del intergrupo parlamentario para la estrategia de desarrollo y valorización del sector oleícola, puesto en marcha el pasado 14 de diciembre por la senadora Gisella Naturale en presencia del subsecretario de Estado de Agricultura, Patrizio Giacomo La Pietra.
Según el presidente de CEQ Italia, "necesitamos cambiar el terreno de juego para separar los AOVEs italianos de alta calidad de la competencia de precios". A su juicio, "se deben adoptar decisiones claras y firmes para proteger los mejores aceites de las zonas italianas con mayor vocación si queremos dar una perspectiva de ingresos sostenibles a estos territorios, donde el cultivo es predominantemente tradicional".
Monini ha valorado esta iniciativa de la senadora Gisella Naturale y ha agradecido al subsecretario de Estado de Agricultura su disponibilidad y atención a las solicitudes de CEQ.