Destinado a asesores, técnicos, científicos e investigadores que trabajan en el campo de la sanidad vegetal, el encuentro servirá de foro para el intercambio de buenas prácticas y experiencias, así como para establecer contactos con otros profesionales del sector.
IPMWORKS es un proyecto de cuatro años (2020-2024) financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El objetivo del proyecto es demostrar que la GIP holística "funciona", es decir, que permite una baja dependencia de los productos fitosanitarios con un mejor control de las plagas, una reducción de los costes y un aumento de la rentabilidad, según ha informado el CIHEAM.
La participación en el taller está abierta mediante inscripción. Hay 40 plazas disponibles para la participación presencial (conferencias y visita técnica). Además, se podrá participar on line (conferencias). Se concederán algunas becas para la asistencia presencial.
Habrá interpretación simultánea del inglés al español para la "Sesión de bienvenida", la "Presentación de las instituciones y mesa redonda sobre el presente y el futuro de la GIP" y para la visita de campo.