Según ha informado la entidad, este logro alcanzado permitirá a AGROCOLOR certificar de forma acreditada Sistemas de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001:2015 y Sistemas de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
Esto abre la posibilidad a la entidad de certificar compañías y empresas de hasta siete sectores diferenciados como: productos alimenticios, bebidas y tabaco, construcción, comercio, reparación de vehículos de motor, motocicletas, artículos personales y de uso doméstico, hoteles y restaurantes.
Asimismo, la certificadora con más productores certificados en GLOBALG.A.P. de España podrá también ofrecer también sus servicios a compañías de transporte, almacenamiento y comunicaciones, investigación, desarrollo, servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades de consulta y asesoramiento técnico y educación.
AGROCOLOR comienza así una nueva línea de desarrollo y expansión de su actividad y llega a las principales actividades económicas del país. "La certificadora inicia una nueva etapa de diversificación, que no deja de lado a la multitud de empresas que trabajan con el sector agroalimentario, pieza angular de su actividad", ha precisado.
Esta actuación y otras muchas, vinculadas a la línea de desarrollo de la empresa, se adaptan, a su juicio, a las nuevas exigencias de los mercados, políticas europeas y demandas de los clientes. Todo ello, sin dejar de ampliar horizontes para la estrategia de certificación, inspección y ensayo de la entidad.