El conseller ha informado de que el acuerdo con el sector se ha cerrado con una ayuda de 170 euros/ha. en olivos de secano en toda Cataluña y de 240 euros/ha. para los olivos en regadío de las comunidades de regantes de Riudecanyes, Margalef y Guiamets.
La superficie máxima auxiliable será de 70 hectáreas para los profesionales y de 15 hectáreas para no profesionales y la superficie mínima auxiliable será de 1 hectárea para los profesionales y de 5 hectáreas para los no profesionales.
El sector agrario de Cataluña ya ha cobrado aproximadamente unos 67 millones de euros de estas ayudas que se han ido concretando durante los últimos meses, y otros 87 ya están en tramitación.
El Govern ha trabajado conjuntamente con las agrupaciones agrarias todos los paquetes de estas ayudas para ayudar al sector a minimizar el impacto económico que ha supuesto la falta de agua durante esta campaña a causa de la sequía.
Desde el Departamento de Acción Climática se ha realizado un seguimiento semanal mediante una red formada por las oficinas comarcales y los servicios territoriales con el objetivo de conocer cómo ha afectado la sequía en el sector agrario catalán.