De familia de olivareros, este Ingeniero de Telecomunicaciones dejó su actividad profesional en el año 2000 para dedicarse de pleno a consolidar su sueño: “hacer el mejor aceite de oliva virgen extra”. Para ello, amplió la finca familiar de Montilla, en la que se fabricaba aceite desde 1920 y adquirió una segunda en La Pueblanueva (Toledo). Gracias a sus conocimientos tecnológicos, implementó un revolucionario sistema de producción en frío con el que consiguió hacer aceites que, en menos de una hora, llegaban “del olivo a la mesa”.
"Trabajador infatigable, consiguió expandir la fama de Aceites Valderrama por todo el orbe hasta que en 2014 un accidente cerebrovascular le apartó de la primera línea comercial. Desde entonces y hasta su fallecimiento, el presidente y fundador de Aceites Valderrama ha continuado tomando decisiones junto a su mano derecha, el director general de la firma, Miguel Millán", según ha informado la empresa.
Hoy en día, renombrados cocineros del panorama nacional como Alberto Chicote, Karlos Arguiñano, Paco Roncero o Sacha Hormaechea utilizan sus aceites en las cocinas de sus establecimientos. Y en todo el mundo son casi un centenar de chefs con estrellas Michelin.
Desde Grupo Editorial Mercacei queremos trasladar nuestro más profundo pesar a su familia, amigos y entorno profesional.