En este acto, el presidente de la cooperativa, Ildefonso Reyes Lorite, ha destacado la importancia de esta nueva tienda oleoteca, diseñada para acoger a pequeños grupos para catas y formación con apoyo multimedia, como primer paso para comenzar a ofrecer actividades de oleoturismo.
También ha elogiado y agradecido el buen trabajo de las empresas jiennenses que han trabajado en este proyecto tales como la consultora Farmaove, dirigiendo el plan de marketing; Cabello x Mure, por los doseños de packaging; y el estudio de interiorismo ubetense Superfluido, responsable del diseño y ejecución de las nuevas instalaciones.
El acto ha contado con la presencia del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano Blanco, al que la cooperativa ha agradecido el apoyo por parte de la Diputación Provincial de Jaén “dentro del programa de promoción de Jaén Selección, llevando a nuestro AOVE a las mejores ferias y eventos gastronómicos del país”.
También ha asistido al acto Isidro Gavilán, director de calidad de la IGP Aceite de Jaén, distintivo de calidad al que pertenece Tierras de Canena y que “ofrece también un apoyo muy importante en promoción y formación a todos los inscritos”.
Además, ha participado el alcalde del municipio, José Carlos Serrano Ruiz, “corporación de la que siempre recibimos respuesta y solución a nuestras necesidades”, ha resaltado la entidad, quien ha subrayado la labor de sus socios, “el verdadero motor que hace que nuestra cooperativa marche por el camino de la calidad y la excelencia desde hace tiempo”.