Organizada por la Fundación del Olivar, la ceremonia de entrega de premios fue el punto culminante de una intensa jornada dedicada a destacar la calidad y la innovación en la producción de aceite de oliva virgen extra.
Durante este acto, se entregaron los galardones a aquellos productores que han destacado por la excelencia de sus aceites de oliva vírgenes extra. Uno de los momentos más destacados fue el anuncio de un convenio de colaboración entre la Fundación del Olivar y Veronafiere, organizadora de los premios SOL D'Oro, cuyo objetivo es promover internacionalmente el aceite de oliva, consolidándolo como un producto de excelencia en todo el mundo.
El evento también fue el escenario para el nombramiento de Toni Segarra, reconocido publicista, como "Embajador del Aceite de Oliva de la Fundación del Olivar". Segarra, con una amplia trayectoria en el ámbito de la publicidad y la comunicación, se comprometió a seguir promoviendo los AOVEs tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, se entregaron los Premios “Toni Segarra” de Comunicación a Acesur, a la mejor campaña de comunicación nacional; y a la Inteprofesional del Aceite de Oliva Español, por la mejor campaña de comunicación a nivel internacional.
Además, se entregó el Premio de la Fundación del Olivar a Jorge Cohelo, de Bioroad, por su aportación a la sostenibilidad y a la economía circular del sector; el Premio Brand Equity a Castillo de Canena; y el Premio honorífico por su trayectoria profesional y el desarrollo de la provincia de Jaén y el olivar a Enrique Acisclo, director general de Caja Rural de Jaén.