La universidad australiana ha subrayado que a nivel mundial, la ansiedad es el trastorno de salud mental más común y afecta a más de 301 millones de personas. En Australia, una de cada cuatro personas experimentará ansiedad durante su vida, según ha precisado.
La doctora Evangeline Mantzioris, dietista e investigadora de UniSA, ha resaltado que la Dieta Mediterránea puede desempeñar un papel importante en la mejora de la salud mental y la calidad de vida. "A nivel mundial, nos enfrentamos a un envejecimiento de la población sin precedentes, sin embargo, a pesar de esta longevidad, muchas personas siguen luchando por su salud y bienestar", ha afirmado.
“Los estilos de vida, incluida la calidad de la dieta, están ganando cada vez más atención como factores de riesgo modificables de mala salud mental, y la Dieta Mediterránea se recomienda para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y favorecer un envejecimiento saludable", ha resaltado.
La investigadora ha explicado que en este estudio "demostramos que cuando las personas mayores seguían una Dieta Mediterránea, sus síntomas de estrés y ansiedad disminuían, y que esto ocurría independientemente de su edad, sexo, índice de masa corporal o cuánto sueño y ejercicio hacían".
"Es un gran avance para la Dieta Mediterránea, ya que a través de un cambio de estilo de vida relativamente sencillo, las personas pueden mejorar notablemente sus niveles de estrés y ansiedad; ¿quién no querría intentarlo?", ha remarcado.