El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha asegurado que este concurso “tiene muy buena acogida entre el sector y es una forma de reconocer el valor añadido que aportan a los productos las empresas que apuestan por el diseño y el packaging sostenible. El objetivo es dar a conocer la importancia de la imagen de los productos ecológicos y transmitir que es posible poner en el mercado productos con un packaging más respetuoso con el medio ambiente”.
El jurado del certamen estará compuesto por expertos en marketing y diseño con experiencia contrastada, que valorarán los productos y elegirán a los ganadores. Como novedad este año, el premio Ecodiseño a la Innovación recibirá 700 euros en compras del producto ganador para potenciar la innovación que es esencial para la sostenibilidad, ya que proporciona opciones más saludables y reduce el impacto ambiental, según ha precisado la asociación.
Asimismo, se entregarán los reconocimientos Ecodiseño Oro, en categorías agroalimentaria y cosmética, así como a la mejor imagen de producto. Todos ellos serán premiados con 700 euros en compras de los productos ganadores. Además, las muestras inscritas optarán también al premio especial del público al producto más sostenible, a través de una votación on line. En este caso, el ganador recibirá 300 euros en compras.
A este certamen -cuyo plazo de inscripción finalizará el 25 de noviembre- podrán presentarse empresas de alimentación y bebidas; cosmética y cuidado personal; distribuidoras y comercializadoras; así como de packaging ecológico.