"Este reconocimiento consolida a Deoleo como empresa referente del sector alimentario, poniendo de manifiesto su compromiso con la ética empresarial, buena gobernanza y gestión corporativa", ha resalatdo la firma, al tiempo que ha subrayado que a través de logros como este, aspira a contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la confianza por parte de los consumidores, empleados, accionistas y todos sus grupos de interés.
La directora de Marketing, Sostenibilidad e Innovación de Deoleo, Mariu Luchetti, ha remarcado “este sello premia el esfuerzo diario que realizamos en Deoleo para avanzar en transparencia y responsabilidad empresarial. Es un honor que una empresa de tan reconocido prestigio como AENOR valore y acredite nuestras buenas prácticas en un eje transversal para nuestra estrategia de sostenibilidad como es la gobernanza”.
Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de AENOR, Nicolás Henríquez, ha apuntado que "queremos reconocer la apuesta por la estrategia ESG que Deoleo ha desarrollado y está aplicando, como hemos comprobado en la auditoría. La sociedad pide a las empresas que actúen con valores y en AENOR aterrizamos esos valores en procesos específicos, auditables y certificables. Deoleo demuestra, con esta certificación, estar a la vanguardia respecto a las buenas prácticas en gobierno corporativo".
En su proceso de certificación, AENOR ha analizado siete variables relativas a Deoleo: la composición, el funcionamiento y las comisiones de su Consejo, las retribuciones, la Junta de Accionistas, el compliance, la transparencia y otros aspectos de gobierno corporativo. Dentro de esos siete ámbitos, se han analizado hasta 180 indicadores, cada uno con su puntuación individual correspondiente.
A través de estas buenas prácticas, la empresa ha afirmado que demuestra su compromiso con sus stakeholders: inversores, clientes, empleados, el propio regulador y la sociedad en general.
La buena gobernanza como elemento clave de la visión estratégica
Para Deoleo, las exigencias del contexto actual obligan a que las decisiones estratégicas de la empresa vengan guiadas por una administración clara, honesta y beneficiosa para la reputación de la compañía. Por ello, el Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR supone un hito clave para la estrategia ESG de Deoleo, reflejada en su Informe Integrado de Sostenibilidad. En dicho informe se detallan todos los avances de la compañía líder del sector oleícola en materia de medio ambiente, impacto social y buena gobernanza.
A través de su eje transversal, negocio responsable, Deoleo está apostando por iniciativas que incentiven la transparencia y la responsabilidad social de la empresa. Entre ellas, destacan el desarrollo de su Código de Conducta y su Canal Ético, así como sus compromisos en materia sostenible.