Desde la organización se abrió el pasado mes de mayo el plazo para que los expositores de la edición anterior reserven espacio en Expoliva 2025. En este sentido, el equipo comercial de IFEJA "lleva trabajando intensamente varios meses cerrando espacios con los de la edición anterior y atendiendo las demandas de ampliación o cambios de espacios solicitados", según ha destacado la entidad.
“Llevamos varios meses inmersos en la comercialización de la feria, y este año, pretendemos ampliar el número de expositores y países representados, habilitando nuevos espacios sobre los que estamos ya trabajando convirtiendo esta edición en la mejor de cuantas hemos realizado hasta el momento, debido en gran parte al interés mostrado estos meses por nuevas empresas interesadas en participar como expositores”, ha resaltado Colomo.
Según ha explicado, “una vez finalizado el plazo de reserva de expositores de la edición anterior, se abrirá la convocatoria para que toda empresa del sector del aceite de oliva e industrias afines que quiera participar, pueda formalizar su reserva de plaza a la mayor brevedad, ya que como en cada edición, la adjudicación y reserva de nuevos espacios expositivos se asignará por riguroso orden de llegada de las solicitudes”.
A su juicio, “la calidad de las empresas expositoras es incontestable y en esta edición pretendemos crecer en espacios expositivos para que ninguna empresa del sector se quede sin participar en la feria. Para ello, pretendemos realizar una remodelación integral de la feria, que suponga un revulsivo importante y que nos permita crecer tanto en espacio expositivo como en el número de expositores que participarán en Expoliva 2025”.
Entre las prioridades para la próxima edición, también destaca "reforzar la hegemonía indiscutible como la principal feria del sector oleícola en el ámbito internacional. Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades del cliente y ofrecer todas las opciones posibles para ser expositor en Expoliva 2025".
Expoliva 2023
Cabe recordar que la pasada edición de Expoliva contócon la participación de 300 expositores directos, que representaron a 1.623 empresas nacionales e internacionales y a 5.432 marcas. El Simposium Científico-Técnico registró 191 comunicaciones y ponencias y se realizaron 1.385 inscripciones; mientras que en el Salón Internacional Expoliva Virgen Extra “SíAove” participaron 209 aceites de oliva internacionales.
En total, los visitantes de Expoliva ascendieron a 48.326, de los cuales 2.311 fueron internacionales. También hubo representación de más de 70 países de los cinco continentes. Se generaron 545 empleos directos y 3.000 indirectos, y el impacto en la economía de la provincia ascendió a 37 millones de euros.