El nuevo formato se caracteriza por una propuesta expositiva que involucra no sólo al aceite de oliva, sino también tecnologías, equipos de procesamiento y cosméticos, "enriqueciendo la oferta con una trilogía de productos que responde a las necesidades del público B2B y B2C. De hecho, la jornada inaugural estará abierta al público con el objetivo de consolidar y aumentar su posicionamiento a nivel internacional", han resaltado desde Veronafiere.
Una de las principales innovaciones que tendrán cabida en la feria son los subproductos procedentes de la cadena de suministro del aceite de oliva, que “suponen una oportunidad de negocio gracias a sus propiedades, especialmente solicitadas en el sector alimentario, farmacéutico y cosmético”. Así, Sol2 Expo responderá a esta necesidad del mercado introduciendo nuevos productos -aceites especiales para el canal Horeca, aceites nutricionales, cosmética y bienestar o aceites de oliva vírgenes extra artesanales-, además de tecnologías avanzadas en la producción y envasado, con un área exterior dedicada a maquinaria.
“Presentar el nuevo proyecto Sol2 Expo en este prestigioso escaparate de la excelencia italiana representa para nosotros una importante oportunidad para subrayar el papel estratégico del sistema expositivo de Verona. Un motor de crecimiento e innovación no sólo económico, sino también social y cultural”, ha destacado el presidente de Veronafiere, Federico Bricolo.
Por su parte, el ministro de Agricultura italiano, Francesco Lollobrigida, ha resaltado que “el nuevo evento Veronafiere será una oportunidad fundamental para promover y valorizar la excelencia de nuestro aceite de oliva a nivel internacional, gracias también a la consolidada capacidad organizativa de Veronafiere, que se confirma como un punto de referencia para el sistema ferial italiano e internacional".