El presidente de Grupo Montes Norte, Carmelo Monteagudo, ha recogido el premio en un acto celebrado en la Casa del Corazón, sede de la Sociedad Española de Cardiología y de la Fundación Española del Corazón en Madrid.
Olivia, el proyecto premiado, es el centro de interpretación de Montes Norte en Ciudad Real que ha abierto sus puertas para sumergir a los visitantes en un viaje apasionante en el mundo del cooperativismo, a través de experiencias, visitas guiadas y cursos de formación donde el AOVE y el vino tienen un papel protagonista.
Entre las opciones que ofrece Olivia destacan actividades que están diseñadas especialmente para los centros educativos y adaptadas a la edad de los alumnos, brindándoles la oportunidad de sumergirse en una experiencia educativa y divertida en plena naturaleza. Así, descubren el proceso de producción del aceite de oliva virgen, exploran el ecosistema del olivar y aprenden sobre hábitos saludables. Además, realizan talleres prácticos donde pueden experimentar con el aceite de oliva y sus aplicaciones en la vida cotidiana y comparan con otras opciones menos saludables "que lamentablemente tienen en su día a día".
Además, en este centro hay opciones para todos los públicos realizando habitualmente formaciones y actividades para grupos, muchas de ellas con fecha programada y otras que se reservan según la disponibilidad de cada grupo. Se trata de experiencias gastronómicas, charlas sobre alimentación saludable de la mano de nutricionistas, catas, talleres de artesanía y jornadas a pie de campo.
Grupo Montes Norte ha avanzado que en los próximos meses el centro de interpretación Olivia contará con un nuevo atractivo gracias a su Aula de la Naturaleza.