Este certamen proporcionará a estas marcas emergentes acceso a los datos de los expertos de NIQ para ayudarles a contar su historia a través de la lente de las mejores soluciones y análisis de su categoría. Los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos, y en la fase final, los cuatro finalistas tendrán derecho a un test de concepto predictivo con NIQ BASES para una innovación reciente o en cantera y alimentar su pitch definitivo con nuevos datos, además de exclusivos.
El pitch final será una sesión en vivo en el evento NIQ Founders Pitch Slam en Madrid, frente a expertos de la industria y líderes de grandes marcas. El ganador se anunciará en el evento y recibirá una suscripción de un año a los datos de NIQ en su categoría, que le ofrecerán una visión completa del mercado para poder entender mejor el comportamiento de los consumidores y así posicionar su producto como lo hacen los grandes jugadores del mercado, según ha informado la consultora.
El primero en Europa
Precisamente, esta edición española es el primer concurso de estas características que NIQ celebra en Europa, habiendo tenido lugar hasta la fecha otros certámenes en EEUU, China y Brasil y representa el esfuerzo y compromiso de NIQ de ayudar a crecer a las marcas emergentes gracias a su profundo conocimiento de los retos regionales y de sus categorías de productos para conectar las pymes con los consumidores.
Patricia Daimiel directora general para Iberia de NIQ, ha señalado que “nuestro objetivo es que participen en el concurso tanto nuevos clientes del sector de las pymes, como los ya existentes en este tamaño de empresas, para aumentar la concienciación e impulsar la utilización del poder de los datos para ofrecer argumentos convincentes. Estamos interesados en que participen el mayor número posible de emprendedores, directores generales y empresarios”.
Como requisito para participar, las marcas deben tener unos ingresos anuales de hasta 50 millones de euros (validadas por NIQ RMS). Se pueden presentar todos aquellos productos de las categorías de productos envasados, es decir, alimentación, impulso, bebidas, refrigerados, congelados y droguería-perfumería que estén a la venta en los lineales de España.
Para poder realizar la inscripción es necesario rellenar el formulario de solicitud on line en NIQ Founders Pitch Slam-Spain-NIQ (nielseniq.com) y adjuntar una presentación del producto con el que se desea concursar. El premio consistirá en una suscripción gratuita de un año a los servicios de NIQ.
Calendario
El NIQ Founders Pitch Slam consta de cuatro etapas en las que los solicitantes presentarán sus propuestas ante una serie de jueces hasta que queden cuatro finalistas. Los concursantes serán evaluados en base a: la historia de la marca/misión, la innovación del producto, el potencial financiero/de crecimiento, la alineación con las necesidades y tendencias del consumidor, y su presentación en vivo.
En cuanto al calendario del concurso, las inscripciones están abiertas hasta el 19 de noviembre. Después se procederá al anuncio de la primera fase de 24 participantes, para más tarde informar de los 12 semifinalistas, que serán invitados a un seminario virtual exclusivo sobre cómo crear el pitch perfecto (9 de diciembre) asignándoles un experto en datos para ayudarles a desarrollar su historia utilizando datos de NielsenIQ. En el siguiente paso, las marcas participarán en un Pitch Virtual (20 de enero) frente a un panel de jueces, que consistirá en una presentación de cinco minutos, más tres minutos de ruegos y preguntas. El 5 de marzo será el evento de la citada gran final.