Hace algo más de un año,
La Española actualizó su imagen, ganando notoriedad y diferenciación en el lineal, y lo hizo con etiquetas más limpias y botellas de imagen moderna que favorecen la transmisión de los mensajes, según ha informado la firma. En concreto, se mantuvo la icónica imagen de la señora con el cántaro, con rasgos más actuales, y se apostó por eliminar el uso vertical del logo en la etiqueta. Desde entonces, la marca ha incrementado su penetración en los hogares en un 5,4% en el último año, según datos de Kantar.
Este cambio de imagen se ha visto acompañado por un giro en la comunicación de La Española, que se refleja en una "original y vitalista" pieza publicitaria que empezó a emitirse en medios el pasado 9 de octubre y que estará en el aire hasta el 10 de noviembre. En ella se recalca que la marca ha sido testigo, desde la cocina, de la vida de los consumidores, siempre presente en los hogares, reflejando valores familiares, de autenticidad, cercanía, esfuerzo y humildad.
La pieza publicitaria se complementará con apariciones en programas o la colaboración de personalidades televisivas.
Según la firma, el producto más representativo de la marca es el tradicional aceite de oliva suave, pero donde más ha crecido en este 2024 ha sido en la gama de sprays, "categoría muy al alza en España porque facilita un mejor aprovechamiento del aceite.
La Española cuenta con una gama que ofrece muchas soluciones en la cocina: aceite de oliva virgen extra, especial freidora de aire y aceites aromatizados con trufa, barbacoa, picante y para wok.