Berlin Packaging ha obtenido una medalla de bronce en la categoría "Proveedor del Año" del concurso Pentawards 2024, que rinde homenaje a algunos de los diseños de packaging más inspiradores, innovadores y potentes del mundo. Por otro lado, esta compañía ha sido reconocida como una de las empresas más ecológicas de EEUU en 2025 por Newsweek y Plant-A Insights Group, en colaboración con GIST Impact.
Pentawards recibió más de 2.000 propuestas de 62 países de todo el mundo para su concurso anual. Los ganadores del certamen de 2024 se eligieron de una preselección de más de 700 participantes.
La categoría "Proveedor del Año", nueva en el concurso de Pentawards 2024, tiene como objetivo reconocer el papl fundamental que desempeñan los proveedores y los fabricantes de packaging en la transformación de diseños y en proyectos de packaging reales e impactantes. Según ha informado la empresa, se evaluó a los participantes en función de cuatro criterios: Creatividad e Innovación; Calidad y Fiabilidad; Satisfacción del Cliente y Colaboración; y Sostenibilidad e Impacto en el sector.
La medalla de Pentawards reconoce el compromiso de Berlin Packaging para impulsar el potencial de sus clientes, así como su inversión en una innovación y un diseño de primer orden a través de la división de diseño e innovación de la empresa, Studio One Eleven®. Con ocho sedes repartidas por tres continentes, este estudio ofrece servicios de estrategia de branding, desarrollo de packaging y asesoramiento en relación con la sostenibilidad, y renuncia a sus propias comisiones, a cambio de tener la oportunidad de suministrar el packaging.
Sólo en 2023, el estudio participó en más
de 1.800 proyectos de innovación y desarrolló más de 700 nuevos moldes personalizados para los clientes de Berlin.
"El reconocimiento de los Pentawards es un honor en sí mismo, pero que te reconozcan como organización es algo formidable", ha afirmado Scott Jost, director de Innovación de Berlin Packaging, quien ha señalado que "se trata de un testimonio del increíble talento de nuestro equipo, de su trabajo excepcional y de nuestro firme compromiso con la innovación y la excelencia en cada aspecto de nuestro negocio".
Este es el tercer año consecutivo que Berlin Packaging y sus proyectos de diseño se han alzado con los Pentawards. Así, la empresa recibió una medalla de plata en 2023 y las medallas de oro y de bronce en 2022.
Una de las empresas más ecológicas de América
Por otro lado, Berlin Packaging ha anunciado que ha sido reconocida como una de las empresas más ecológicas de EEUU en 2025 por Newsweek y Plant-A Insights Group, en colaboración con GIST Impact. Esta clasificación reconoce a las 500 mejores empresas del país norteamericano, según su sostenibilidad medioambiental, y sólo podían optar a ella las empresas que cumplieran los estrictos criterios de sostenibilidad de la Unión Europea, considerados los más avanzados a escala mundial.
El reconocimiento como una de las empresas más ecológicas de EEUU, consolida el firme compromiso de Berlin Packaging de promover un impacto positivo, tanto para las personas como para el planeta, lo cual se refleja en todos los aspectos de la empresa. En junio, Berlin Packaging publicó su "Informe de Sostenibilidad de 2023: Unpacking Sustainability Impact", en el que se destacaban algunos logros como: la empresa ha permitido a más de 30 marcas mejorar su estrategia de packaging sostenible, incluidos lanzamientos de productos con características sostenibles; durante el año 2023, vendió más de 12.000 toneladas de plástico y vidrio reciclados, con lo que se redujo la cantidad de material virgen utilizado en el packaging; y en 2023 redujo las emisiones de alcance 1 en un 21% y las de alcance 2 en un 6%, lo cual supone un avance hacia sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.
"Este reconocimiento es una gran validación al enfoque de Berlin en el ámbito de la sostenibilidad", ha afirmado Bill Hayes, CEO global y presidente de Berlin Packaging, quien ha asegurado que "todo empieza con los valores que abanderamos de proteger a nuestra gente y al planeta, el papel que desempeñamos y el impacto que podemos tener. La sostenibilidad no es sólo un imperativo moral y social, sino una puerta abierta a redefinir lo que es posible".
De cara al futuro, Berlin Packaging ha destacado que aspira a liderar el futuro del packaging sostenible, tanto dentro de su propia organización como con todas las marcas con las que pueda colaborar.