Las alumnas ganadoras han sido Raquel Gago Sánchez, en la categoría de cocina; y Brianda Insúa, en el apartado de sala.
Un sorteo ha determinado las parejas que defenderían ante un jurado profesional la propuesta y a partir de ese momento el concursante de cocina tendría 45 minutos para elaborar una tortilla española con aceite de la DOP Baena, patatas, cuatro huevos, sal y un ingrediente secreto. Posteriormente, sería el compañero o compañera de sala quien racionaría y haría la venta de la misma a la vista del cliente.
En esta ocasión, el jurado ha contado con la presencia de la consejera de Educación del Gobierno de Asturias, Lydia Espina López. Igualmente, otro año más, ha participado en el veredicto la divulgadora e influencer Isabel Llanos, conocida como Isaweis, así como Jessica M. Puga, redactora de gastronomía y agroalimentación de El Comercio, y Aquilina Tuya, propietaria del aceite La niña de mis ojos, de la DOP Baena y que se comercializa en Asturias.
El jurado ha valorado en cada plato la jugosidad, la consistencia, la originalidad y el equilibrio entre los ingredientes.
Desde la organización han destacado el alto nivel de los asistentes y han felicitado a los equipos educativos por la extraordinaria formación de futuros profesionales.