www.mercacei.com
La Eurocámara aprueba la nueva CE presidida por Ursula von der Leyen con Christophe Hansen como comisario de Agricultura

La Eurocámara aprueba la nueva CE presidida por Ursula von der Leyen con Christophe Hansen como comisario de Agricultura

jueves 28 de noviembre de 2024, 13:14h
El Parlamento Europeo (PE) dio ayer luz verde al Colegio de Comisarios en su conjunto en una votación nominal, tras un debate en el pleno con la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen. El luxemburgués Christophe Hansen ha sido designado como comisario de Agricultura y Alimentación.

Para su confirmación, el equipo formado por Von der Leyen requería una mayoría de los votos emitidos, tal y como establece el Reglamento del PE. En concreto, 370 eurodiputados votaron a favor, 282 en contra y 36 se abstuvieron.

Este es el segundo mandato de la presidenta de la Comisión, que ya dirigió al equipo de comisarios entre 2019 y 2024, aprobado por la Eurocámara en noviembre de 2019.

Antes de la votación, Ursula von der Leyen presentó a su equipo y su programa, y confirmó los cambios en las carteras solicitados por los eurodiputados durante el proceso de evaluación de los candidatos. “Estamos preparados para empezar a trabajar de inmediato”, señaló.

En la red social X, Hansen destacó que como Comisario de Agricultura y Alimentación “trabajaré duro para garantizar la competitividad y la sostenibilidad de nuestro sector alimentario y agrícola”. Además, resaltó que es un honor “servir a nuestros agricultores, productores de alimentos y consumidores como Comisario Europeo, potenciando sistemas alimentarios sostenibles a nivel económico, social y ambiental”.

La nueva Comisión Europea prevé asumir sus funciones el 1 de diciembre, tras el nombramiento formal por el Consejo Europeo por mayoría cualificada.

Foto: Comisión Europea