La compañía ha precisado que Squizz llega a España tras una fuerte inversion en dos vertientes: la industrial, a través de líneas de envasado adaptadas a estos formatos con depósitos específicos para la mejor conservación del aceite de oliva, todo con altos niveles de sensorización en todas las fases del proceso para cuidar cada detalle; y en la rama de comunicación y marketing, que ha contado con el lanzamiento de web y redes sociales como un primer paso para crear un universo de marca en el que Ali y Teo, los personajes que se identifican con los dos productos de la marca crearán una comunidad.
El aceite de virgen extra Squizz Aliño es un picual de Jaén de cosecha temprana, con toques altos de picor y amargor y un frutado equilibrado, con estas características es perfecto para ensaladas, pastas, arroces, pizzas, tostadas, salsas o aliños.
Por su parte, en el aceite de oliva virgen extra Squizz Salteo prima más el frutado y es ideal para para plancha o sartén, freidora de aire, carnes, barbacoa, salteados o wok.
Ambas referencias cuentan con tapón regulable para disfrutar en cada momento de la cantidad de aceite de oliva que se prefiera, según ha destacado Acesur.
Según la empresa, Squizz recoge una creciente tendencia de consumo de aceite de oliva en este tipo de formatos, procedente de EEUU. En cocnreto, Squizz es una onomatopeya en la que la "i" está invertida, transformándose en exclamación, en un logo con formas irregulares y una forma de comunicar que conectará con un consumidor joven, al día de las tendencias actuales, que pueda ejercer como prescriptor para el resto de su entorno.
"Squizz es una apuesta por el diseño, una comunicación desenfadada que conecte con los consumidores, y todo ello con un aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad", ha concluido la compañía.