Para ello, podrán emplear aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva en función de la técnica culinaria elegida y de sus gustos personales. Y para sacar lo mejor de cada alimento, contarán con la ayuda del chef Ángel León.
Con su ayuda, los jóvenes concursantes aprenderán cómo tratar cada pescado y marisco a lo largo del cocinado y qué aceite de oliva emplear en cada caso.
Así, según ha precisado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el aceite de oliva virgen extra es perfecto para aquellas recetas que requieran potenciar el sabor del producto base y beneficiarse de su aroma principalmente en crudo, mientras que el aceite de oliva virgen aporta la máxima versatilidad en frío o en caliente. Por su parte, el aceite de oliva ofrece magníficas características y rendimiento para la mejor fritura.
Según la organización, la unión de ambos alimentos, además de sana, está llena de posibilidades culinarias y de sabor, "sin olvidar que pocas cosas hay tan ligadas a nuestra gastronomía como estos dos productos".
por persona