Durante la jornada, se validaron los análisis actualizados del cooperativismo agroalimentario, se priorizaron las futuras líneas de trabajo y se recogieron visiones y propuestas que marcarán la hoja de ruta del próximo plan estratégico.
Este ejercicio de reflexión conjunta constituye un paso fundamental en el diseño de una herramienta destinada a fortalecer el cooperativismo agroalimentario en España, garantizando su adaptación a los retos actuales y futuros del sector, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias en su página web.
El proyecto, liderado por Cooperativas Agro-alimentarias de España en colaboración con la consultora Agencia Agroa, continuará desarrollándose de manera articipativa. Así, este mes de enero se llevarán a cabo reuniones con grupos temáticos específicos, con el objetivo de consolidar los resultados para su presentación en el próximo Congreso, los días 27 y 28 de marzo, en Palma de Mallorca.
Desde la organización han agradecido la implicación y el compromiso de todas las federaciones "en este esfuerzo colectivo, que refuerza nuestra apuesta por un cooperativismo más fuerte, competitivo y sostenible".