Este nuevo evento agroalimentario e innovador está organizado por la empresa castellanomanchega Pomona Keepers (impulsora de eventos internacionales agroalimentarios como la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam o la World Olive Oil Exhibition de Madrid) con el respaldo de instituciones como la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), junto con centros de investigación de referencia como el IRIAF y la Universidad de Castilla-La Mancha.
La feria atraerá a compradores especializados en los sectores de alimentación, cosmética, nutracéutico y farmacéutico de diversos países de Europa, Reino Unido, China, Sudáfrica, México y Ecuador.
Origin Natura llenará el pabellón ATRIO de IFEDI con empresas expositoras del ámbito de los ingredientes naturales, los extractos y los frutos secos. Según sus organizadores, se trata de una plataforma única para descubrir tendencias, generar alianzas estratégicas y posicionarse en una industria con gran proyección de futuro.
Sus objetivos son dinamizar el sector de nutrientes, extractos y frutos secos, fomentando la innovación; conectar a todos los eslabones de la cadena de valor, desde la producción hasta la comercialización; e impulsar la sostenibilidad como pilar fundamental del futuro del sector.
Para ello, la muestra contará con un espacio de exposición de empresas, un congreso con más de 60 expertos y referentes en el sector y un área de networking donde establecer contactos estratégicos.