Según ha precisado la IGP, Verde Oliva representa un salto cualitativo en la gestión de la calidad y el cumplimiento normativo, permitiendo a los socios acceder a una plataforma donde pueden resolver consultas, gestionar documentación y asegurarse de cumplir con todos los estándares exigidos sin errores "y con una eficacia hasta ahora inédita en el sector".
La entidad ha precisado que entre las ventajas de asociarse al Consejo Regulador de la IGP Aceituna Gordal de Sevilla destaca el reconocimiento de calidad, ya que el sello de la IGP distingue a la Aceituna Gordal Sevillana en los mercados nacionales e internacionales; los productos adquieren un prestigio que potencia su valor de mercado; y la participación en campañas promocionales que amplifican el reconocimiento y demanda de la Aceitunas Gordal de Sevilla.
Asimismo, ha considerado que permite la protección de la calidad, garantizando la calidad diferenciada de la Aceituna Gordal Sevillana frente a productos de terceros países que no cumplen con los estrictos controles impuestos por la comunidad europea. "Este aspecto es crucial para los consumidores que valoran las etiquetas DOP e IGP como símbolos de autenticidad y seguridad alimentaria", ha resaltado.
Finalmente, la IGP ha destacado la integración en una alianza estratégica que ofrece formación continua, talleres y seminarios sobre las últimas técnicas de cultivo y comercialización, "asegurando que nuestros miembros estén a la vanguardia en eficiencia agrícola y sostenibilidad".
Para inscribirse en este Consejo, los interesados deben completar los formularios disponibles en la sección "Hazte socio" en su página web y enviarlos a través del correo electrónico a admin@igpmanzanillaygordaldesevilla.org antes del 30 de junio.