Los países participantes en 2025 son Albania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Chequia, Chipre, Croacia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Polonia, Rumanía y Turquía.
La EFSA ha explicado que "Safe2Eat" alcanzó unos niveles de impacto sin precedentes en 2024. Según una encuesta de Ipsos llevada a cabo en diciembre, la campaña llegó a más del 45% del público objetivo en toda Europa, lo que supone un aumento importante respecto al 19% de 2023. Mediante una combinación de divulgación en redes sociales, colaboraciones con influencers e iniciativas específicas en los medios de comunicación, "Safe2Eat" consiguió que más de 50 millones de europeos participaran, reforzando así la importancia de la seguridad alimentaria en las decisiones cotidianas.
La campaña también influyó en la actitud de los consumdiores. Los resultados de la encuesta revelaron que quienes conocieron la campaña tenían una mayor probabilidad de tener en cuenta la seguridad al comprar alimentos. Además, disminuyó notablemente la opinión de que la información sobre seguridad alimentaria es excesivamente técnica o compleja, ya que las personas encuestadas afirmaron saber más sobre la prevención de riesgos alimentarios.
Novedades en 2025
Este año la campaña aspira a incrementar su repercusión al ampliarse a 23 países, incluidos cinco nuevos participantes, con lo que se aumenta el alcance y la interacción de la campaña en toda Europa. Además, abordará las principales preocupaciones de los consumidores en materia de seguridad alimentaria, como el papel de la ciencia para garantizar la seguridad de los alimentos, la importancia de un etiquetado claro de los alimentos y las ventajas de reducir el desperdicio de alimentos.
Según la EFSA, también mejorará la accesibilidad de la información sobre seguridad alimentaria mediante recursos nuevos y fáciles de entender adaptados a diferentes contextos demográficos y culturales.